lunes, 11 de mayo de 2009

EL DELIVERY


Este tema es muy, importante, podemos decir que el delivery, es parte importante de nuestras vidas, al menos de los que no cocinamos, es el solo hecho de levantar el teléfono y pedir algo que nos gusta ya sea una comida un postre o lo que sea, ahora existe delivery hasta de hamburguesas, nuestra sociedad a avanzada rápidamente en este tipo de aspectos, antes veíamos que solo los países mas desarrollados sea USA o Europa disfrutaban de esta gran ventaja. Ahora nosotros también disfrutamos de esta gran facilidad de adquirir comida desde nuestra casa, no saber cocinar, no es mas un problema, con solo levantar el teléfono tendrás comida caliente y muy rica en solo minutos, muchos de nosotros pensaremos que esto es lo mejor que hayas pasado, bueno déjenme decirles que, tiene como todo en esta vida, sus pros y sus contras. Por que decimos contras bueno simplemente por el hecho de que la sociedad cada vez se ha vuelto mas sedentaria y consumista, cada vez la comida es menos saludable y ya casi hemos olvidado que es cocinar en casa, una comida sana, saludable y rica en vitaminas o minerales, ya que en casa se tienen los ingredientes adecuados, por el contrario el Fast food, tiene ingredientes con mas preservantes y colorantes, provocándonos después daños irreversibles, como el cáncer, colesterol y azúcar, enfermedades que una adquiere por el sedentarismo y la mala alimentación, esta gran idea revoluciono al mercado de tal forma, que a aquel negocio que no cuente con delivery, no es rentable, el delivery es indispensable para cualquier tipo de
negocio, sea pequeño y grande.

Pero no todos los fast food son eficientes en el delivery. Usualmente para llevarnos el pedido nos dan un tiempo de media hora a veces mas, pero casi nunca cumplen con el tiempo dicho, en los fast food de pizza tienen la norma de que si no te llega la orden en media hora es gratis, pero a veces no quieres dártela gratis, te inventan una excusa. Las centrales de delivery constan con telefonistas que toman la orden y ellos están pendientes de estas, pero porque se demoran tanto en una orden. Pues siempre es porque la tienda que esta mas cerca de nuestra casa la cual nos llevara el pedido esta con demasiados clientes y provocan un atore de ordenes internos, es por eso la demora, pero a veces no llegan a tiempo también por que no se encuentra la dirección dada por el cliente que también pasa mucho.


















DONUTS



Estas exquisitas rosquillas de diferentes sabores y colores son las mas conocidas a nivel mundial, podemos decir que son una de las comidas mas preferidas por los americanos en especial y por el publico en general, estas ricas rosquillas son consideradas como Fast Food ya que las encuentras en todos los lugares y en especial en Dunkin donuts, estas donuts son elaboradas a base de harina y azúcar aquí veremos la preparación e ingredientes

Ingredientes:
• 300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina corriente
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9
230 gr de agua templada
1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)
40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).
Vainilla líquida

preparacion:
En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada).
A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida. Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.
Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.
En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).
Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina,
prhttp://www.eitb.com/gastronomia/recetas/postres/detalle/38236/Donuts/ocurando añadir la mínima posible)todos los jóvenes estamos convencidos que las donuts son las mas deliciosas y que se pueden comer con cualquier cosa, pero en especial con café y con otras bebidas también, normalmente encontramos las donuts en restaurantes y cafés de lima, las donuts son consideradas Fast Food, por que es un tipo de comida rápida o mejor dicho es un dulce o postre que solo tarda minutos en prepararse y que para felicidad de los consumidores solo tarda segundo en ser servido! Lo puedes comer mientras caminas mientras estudias, es decir este postre es ideal para las gente de nuestra edad y en particular para la clase trabajadora que no tiene tiempo para, esperar media hora por un postre o simplemente no tiene tiempo para quedarse en la locación.

Por que las donuts son tan ricas?

a. por su forma
b. por su tamaño
c. por su sabor
d. por el lugar donde lo compres

si resolvemos esta encuesta nos daremos cuenta cuales son nuestras preferencias dentro del mundo de las donuts,

HISTORIA

Al final de la II Guerra Mundial, William Rosenberg decidió utilizar los 1.500 dólares que poseía en bonos, junto con otros 1.000 que había pedido prestados, para comenzar un negocio: una cafetería en la que servía café, pastas y bocadillos a los empleados de las fábricas de los alrededores de Boston.

Open Kettle, el nombre de su restaurante en Quincy, fue el primero de una cadena que bautizó en 1950 con el nombre de Dunkin' Donuts. El mensaje que se quería transmitir iba implícito en el nuevo nombre de la marca, que significa “mojar la rosquilla”, las dos palabras clave de su concepto de negocio.

Los primeros donuts fueron los tradicionales con azúcar y tostados en su punto, aunque más tarde experimentaría introduciendo rellenos, mezclando natas, cremas, chocolates, fresa y distintos sabores para terminar con más de 50 variedades diferentes





http://www.dunkindonuts.com


OBESIDAD




La obesidad se caracteriza por un almacenamiento excesivo de grasa en las células adiposas. Durante la infancia y la pubertad el número de células adiposas crece considerablemente. Y el problema está en que, una vez desarrolladas, no desaparecen, y con el paso del tiempo lo único que pueden hacer es aumentar. Por tanto, la respuesta a la pregunta que hemos planteado es esta, ¿un niño obeso tiene muchas posibilidades de ser en el futuro un adulto obeso?
El exceso de kilos a una edad temprana puede deberse a factores genéticos. Pero es obvio que existen otros factores, ya que en los últimos años se está produciendo un aumento del número de niños obesos en los países desarrollados, un fenómeno que se ha llegado a calificar de epidemia. Este incremento no es casual: los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo tienen mucho que ver.
Existen datos escalofriantes publicados en numerosos estudios acerca del estado del organismo de un niño de estas características. Las arterias de un pequeño con demasiados kilos de más, son equivalentes a las de un adulto fumador. El riesgo de padecer con los años sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, por poner sólo dos ejemplos, se incrementa enormemente en estos casos.Lo ideal sería evitar que el niño llegase a tener un peso exagerado. Esto no es difícil con una alimentación equilibrada. Pero si ya se trata de un niño con sobrepeso será necesario realizar varios cambios en su dieta:
*Dejar de comer golosinas
*Nada de Hamburguesas, pizza, pollo frito, gaseosas
*Empezar a comer verduras
*Toda su comida sancochada
*Minerales
*Frutas

Sobre todo llevarlos a un nutricionista para que le de una dieta adecuada,asi el niño no sufri mas adelante, ya que el sobrepeso no solo perjudica su imagen sino también su autoestima porque sera motivo de burla con sus amigos y resto de personas.



AQUI UNA RECETA PARA PREPARAR AL NIÑO:
**POLLO AL HORNO CON MANZANA**
Lista de ingredientes
1 pollo entero eviscerado y sin cuello de unos 1300 g
1 patata grande
3 cebollas
2 manzanas
1 naranja
2 cucharadas de aceite
pimienta molida
tomillo












COMPARACION DE LA COMIDA CHATARRA CON LA NUTRITIVA







La comida “chatarra” es como se generaliza a los productos que encontramos ya sea tanto en los “fast food”, kioscos o supermercados, incluyen una gran cantidad y variedad de alimentos. Hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, anticuchos, etc. Alimentos que en muchos casos se presentan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, pero en otros casos estas condiciones no son justamente por lo que se destacan.
La comidas chatarras, tan atractivas especialmente para los jóvenes, en general están bien presentadas, tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, en cualquier lado y de pié. Hay que tener presente tanto en niños, jóvenes y adultos que este tipo de comidas, con exceso de grasas y especialmente de sal; si se utilizan en forma habitual, sus consecuencias seguras son: el sobrepeso y la obesidad. De tanto consumir este tipo de comidas en un futuro podríamos sufrir de algunas enfermedades, como son la hipertensión, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Todos los adultos y especialmente los que tienen hijos, deben tomar conciencia de todas estas inevitables consecuencias.
Lo aconsejable es recurrir menos al delivery y realizar menos este tipo de alimentación, sustituyamos la comida chatarra por otros alimentos más útiles y saludables.




POR OTRO LADO…
La comida nutritiva es todo lo saludable, es la comida que no te va llenar de grasa sino de calorías exactas para tu organismo, la comida nutritiva es lo que se debería comer siempre ya que todos los médicos la recomiendan. A que podemos llamar comida nutritiva pues a los vegetales, a las comidas sancochadas algo fritas o doradas pero no como en los fase food que utilizan demasiada cantidad de aceite.
Una buena recomendación para las personas seria que hagan una dieta balanceada en nutrientes y minerales, ya que si solo se consumen grasas podemos tener un nivel alto de colesterol que puede causar daños grandes al corazón incluso puede llegar a la muerte con un paro cardiaco o derrame cerebral. Así que si has comido demasiada comida chatarra en todos estos años , será mejor que vayas a ver a un especialista(nutricionista), o te hagas exámenes de colesterol y glucosa, sobre todo si ya estas sintiendo fatiga, demasiado sueño y te cansas de todo. Todavía estas a tiempo de evitar tu muerte, tratando de comer menos grasas y llevando una buena dieta.
Suerte con eso…


viernes, 8 de mayo de 2009

QUE DE BUENO EN FAST HAMBURGUERS?




Ocurre mucho en el caso de los jóvenes que muchos de nosotros, al salir de la universidad o instituto en un pequeño break o después de haber estudiado todo el día, tenemos un hambre insaciable que una galleta, papita o frugos puede saciar. Es por eso que usualmente optamos por buscar comida rápida.
Lo que más preferimos los jóvenes son las hamburguesas, ya que las tenemos al alcance de todos y al decir eso me refiero a que son económicas. Por ejemplo en Burger King tenemos las bk del día que cuestan s/. 3.50, Bembos desde s/.3.90 y Mc Donald desde S/.2.90, que en realidad nos calman el hambre…tan ricas que son las hamburguesas, creo que no me hostigaría de comerlas durante mucho tiempo.

Otra cosa de las cosas primordiales de estos restaurantes es la atención que estas nos brindan. Se han dado cuenta porque siempre mencionamos Burger King, bueno es por el simple hecho que considero que tiene la mejor atención.
Les cuento una anécdota una vez fui con mis amigos a Mac Donald y uno de ellos tenía una gaseosa en la mano la cual se había comprado en la calle antes de entrar al local. De inmediato un colaborador de dicho restaurante se acerco a nosotros y le dijo que tenía que botar la gaseosa, porque ahí solo se consumía lo que se compraba, a vista de que no le hicimos caso se nos acerco el gerente y nos dijo que no podíamos entrar a sentarnos sino que teníamos que consumir obligatoriamente y que la gaseosa que era pepsi tenia que desaparecer. Si lo sé parce de película pero me paso en el Mac Donald del ovalo de la de Lima, en fin lo único que optamos en decirle fue que si íbamos a consumir, pero a vista del maltrato decidimos pensarlos 2 veces asi que nos vamos a Burger King porque ahí si toman en cuenta lo que piensa y quiere el cliente no como este circo que lo único que quiere es plata y mas plata …..obviamente que gracias a esas últimas palabras que fueron casi una ofensa para el gerente, nos botaron y dijeron que no regresemos mas, pero les soy sincera de vez en cuando vamos a molestar a los colaboradores con quejas…bueno sabemos que la venganza no es buena pero alimenta nuestro hambre de alegría.

Creo que esta empresa sobre todo debería tomar en cuenta la opinión de sus clientes y darse cuenta en que fallan, porque no solo es la imagen del lugar sino también la atención que estos brindan…ya que esta es una marca mundial poco le importa lo que le digan tres jóvenes insignificantes para ellos. Así que de preferencia no vayan a Mc Donald porque además de su pésima atención trabajan con carne de rata, así que yo no quiero que se contagien de alguna enfermedad mortal gracias a ellos.
Bueno cierro este tema diciendo que Mac Donald tiene mala atención al cliente y recomiendo que visiten Burger King que en este restaurante si les importa lo que quiere el cliente.

LOS DIBUJOS Y ARTISTAS TAMBIEN PREFIEREN LAS HAMBURGUESAS

http://www.youtube.com/user/bk?blend=3&ob=4











COMPETENCIA DE MARCAS DE HAMBURGUESA:


**FAST FOOD**



Fast food es la comida chatarra que podemos encontrar en diversos restaurantes, como Burger King, Mc Donald, KFC, Bembos, etc, que son algunos de los tantos centros de alimentación chatarrera…
Estos constan de diferentes especialidades en la carta, no podemos negar que son deliciosamente adictivos pero también malos para la salud, ya que si se consumen al extremo pueden producir obesidad.
El concepto comida rápida (del ingles conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial, es la multinacional Mc Donald.
Debido a que el concepto de la comida rápida se basa en velocidad, uniformidad y bajo costo, la comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura.

INTRUSOS EN LA COMIDA





No te a pasado nunca que fuiste a comer a un restaurante (pizza, hamburguesa, pollo) y te diste cuenta que en tu comida había UN PELO, sí eso mismo un asqueroso PELO, lo peor de todo es que la mayoría de veces sucede en restaurantes de comida rápida…sobre todo las de pizza. No creen que cuando sucede esto nos ponemos a pensar como habrá sido la pizza que comimos serán aseados en la preparación, muchas ideas se nos vienen a la mente no?...

AQUI UNA ANÉCDOTA:

Era la primera vez que visitaba Dominos Pizza, a mis amigos y a mi nos hicieron esperar por mas de 40 minutos, ya habíamos pagado, y encima de haberse demorado al momento de comer nos dimos cuenta que dentro de la pizza había un tremendo PELAZO, lo primero que uno hace en ese momento es Decir QUE ASCO!, la otra reacción siguiente es llamar al que lo atendió y quejarse. Al quejarme no sabían que hacer y me querían dar otra pizza pero se demoraría el mismo tiempo, ellos creen que uno puede esperarlos toda la vida pues están locos, a vista de que solo tenían esa solución decidimos que nos devuelvan la plata, al principio se negaron pero después accedieron. En algunos lugares no devuelven el dinero se cierran en que te pueden cambiar el producto.

Una recomendación para estos lugares:
Deberían tener mucho cuidado con la calidad del producto que presentan, ya que si siempre tiene problemas con intrusos en la comida los consumidores dejaran de comer ese producto, a demás que el cliente en todo momento tiene la razón y no se le puede contradecir.
http://www.collabtopia.com/el-caso-de-dominos-pizza-i-una-crisis-total/

jueves, 7 de mayo de 2009

**FAST FOOD-COMIDA CHATARRA**


COMIDA CHATARRA:

La comida chatarra, los refrescos y otras bebidas con mucha azúcar, y sobre todo el sedentarismo asociado con la televisión y los juegos que no requieren actividad física, elevando los niveles de diabetes y otros problemas de salud.

También es un término descriptivo para la comida que es percibida como insalubre o con poco valor nutritivo.

La comida chatarra contiene, típicamente, altos niveles de grasas, sal o azucares y numerosos aditivos alimentarios como el glutamato monosodico y la tartacina; al mismo tiempo, con carencia de proteínas, vitaminas y fibras, entre otros.

Otros estudios revelaron que el comer muchas golosinas y papas fritas provoca la obesidad.

¿Qué es la comida chatarra?

La comida “chatarra” que es como se generaliza a los productos que encontramos ya sea tanto en los comercios de comida rápida (Mcdonald´s, KFC, etc.), kioscos o supermercados, incluyen una gran cantidad y variedad de alimentos. Hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, panchos, etc. Alimentos que en muchos casos se presentan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, pero en otros casos estas condiciones no son justamente por lo que se destacan.

¿Cuáles son los tipos de comida chatarra?

Los tipos de comida chatarra son todos los alimentos que contienen altos niveles de grasas, sal o azucares y numerosos aditivos alimentarios con carencia de proteínas, vitaminas y fibra en ellos podemos destacar las hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, perros calientes, refrescos, todo lo que viene en envoltura ruidosa y que sabe muy rico!!...lastima que en exceso nos dañe tanto…

¿Dónde se consigue la comida chatarra?

La comida chatarra por lo general la encontramos en establecimientos de comida rápida, los más populares en este comercio son: McDonald´s, KFC, Burger King, entre otras, también en las parrilleras de la calle, salchipapas, etc…


HAMBURGUESAS



Las hamburguesas son la comida preferida del publico en general, pero en especial de los jóvenes, el campo de las hamburguesas es interminable, tenemos de todos los tamaños sabores y calidades, las hamburguesas son consideradas como uno de los alimentos mas salvadores o mejor dicho mata hambre, ya que las podemos conseguir donde sea y cuando sea. Pero es obvio que no podemos comparar la calidad de las hamburguesas de los restaurantes como Mc donald, Bembos o Burger King con el carrito sanguchero que encontremos en las esquinas. Decimos eso, por que es la verdad la calidad es muy importante para el consumidor y claro el sabor también,
La hamburguesa es un
alimento procesado en forma de sándwich que consta de carne picada (por regla general de vacuno) cocinada a la parrilla o frita. Se presenta entre dos panes ligeros que poseen una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos, etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: kétchup, mostaza, relish, mahonesa, etc. En el caso de que se ponga una lámina de queso procesado se convierte en una hamburguesa de queso (cheeseburger). Denominada a veces: la "hamburguesa amarilla" ("Yellowburger").
La hamburguesa es un alimento que ha sido inventada en algún instante entre el siglo XIX y el XX, y posee un siglo de existencia. Su aparición ha traído polémica, ya que diversos autores se disputan el honor de haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada ("Hamburguer steak") entre dos
panecillos. La hamburguesa ha crecido durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo ha ido adquiriendo un simbolismo especial, forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana). Las primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castle en los años veinte (cuyo ideólogo es Edgar Waldo "Billy" Ingram),y posteriormente en los cuarenta con McDonald´s (asumida por el ejecutivo Ray Kroc), así como Burger King.
¿A que restaurante prefieren ir?
a. Mc donalds
b. Burger king
c. Bembos
d. Pascuale
¿Cuantas veces por semana consumes hamburguesas?
a. 1 veces
b. 2 veces
c. 3 veces
d. 4 veces
e. Todos los días



LAS PIZZAS


La pizza es uno de los Fast foods mas conocidos a nivel mundial, ya que tiene una combinación muy variada a gusto del consumidor, las pizzas tienen una forma distinta y variada de combinaciones por ejemplo el tipo de queso, los tipos de masa que usan para la base ya sea gruesa o delgada y por supuesto los diversos ingredientes que llevan cada una de ellas como podría ser el tocino, jamón, piña, salame, champiñones, pimientos etc., que en realidad van con el gusto de cada persona.
Dentro de toda la cadena de pizzas en Perú, las mas conocidas son Pizza Hut, Dominós Pizza, Papa Johns, Pizza Raúl, Dinos Pizza.
La historia de la pizza comienza probablemente con la historia del empleo y elaboración del
pan por parte de la humanidad, se tiene constancia que en la antigua Grecia (cuna de los panes planos) ya se tomaba el "plakuntos" decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido por su parte superior y Virgilio en la Eneida menciona un plato similar.
Los
panes planos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas de esta forma se tiene la antigua "focaccia" (alimento de los soldados romanos) que se remonta a los antiguos etruscos, la coca (que posee variantes dulces y saladas) de la cocina catalana y de las Islas Baleares, la "Pita" griega y relacionada con la turca "Pide". Panes similares existen fuera del área del mediterráneo entre ellas se encuentra el idio Indian "Paratha" y el alemán "Flammkuchen".
¿Eres de los que les encanta la pizza pero odian las verduras y vegetales?
Una buena pizza de vegetales puede ser la mejor forma de alimentarse. La pizza no siempre es comida basura, todo depende de los ingredientes que coloquemos encima. El queso, la carne y la salsas hacen de la pizza una comida pesada y con muchas calorías sin embrago agregar vegetales a la pizza es una opción muy saludable. La masa de la pizza son hidratos de carbono, pero si añadimos tomate y otros vegetales como Mais cebolla pimiento o brócoli, estaremos cocinado un plato muy saludable y repleto de colores por tanto de vitaminas y minerales. Menos calorías y mas nutrientes un plato perfecto para las noches del viernes o sábado. Por otro lado las pizzas por su diversidad y contenido y claro también dependiendo del país o estado se pueden adaptar a cualquier persona, que tenga diferentes gustos o costumbres ya que este es modificable al paladar de cada quien. y se puede comer en cualquier momento y cualquier situación.

El cafe en el Perú



Podemos decir que el peruano por costumbre toma café todas las mañanas, el café a pesar de ser un alimento liquido y no sólido, representa un alimento básico del día, es claro que esta idea no es correcta, pero es la realidad, el rico café tiene participación importante dentro de nuestras vida diariamente, podemos decir que el café no es mas, un alimento que solo se prepara en casa, sino que también lo encontramos en las calles y restaurantes, bien ahora nos damos cuenta que el café esta cada vez mas insertado en la sociedad peruano, la gente joven y adulta tiene una forma divertida de pasar el tiempo y hacer tanto vida social como tareas o reuniones de trabajo. Este lugar no es nada mas y nada menos que Starbucks Coffe, este restaurante cafetería, con una visión diferente, a tenido mucha acojida en la sociedad limeña, su propuesta rápida de preparar un café y combinarlos con distintos tipo de fruta e incluso jarabes hizo que starbucks tenga una gran aceptación dentro de los exigentes paladares Limeños.

La historia de starbucks En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy

Los especiales mas consumidos dentro de starbucks son las siguientes:
Bebidas de temporada
Bebidas a base de espresso

En tu Starbucks más cercano, podrás disfrutar de una amplia variedad de cafés elaborados a mano por nuestros Baristas profesionales. Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que encontrarás en las tiendas.

Frappuccino® Blended Beverage

¡Cuándo el día es caluroso, en Starbucks te refrescas! En Starbucks, puedes saciar la sed y encontrar un dulce alivio en una de nuestras refrescantes bebidas Frappuccino

Alternativas al café

Starbucks también te ofrece deliciosas bebidas sin café. Para aquellos amantes del Chocolate Caliente y de Tes exóticos, tenemos una gran variedad de opciones para elegir.

Terminamos diciendo que el café es una de las bebidas mas ricas combinables e importantes para cierta cantidad de gente, o podríamos decir que la mayoría la considera así.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Y PORQUE PREFIEREN TRABAJAR EN ESTOS RESTAURANTES?


Las personas que trabajan en estos restaurantes de comida rápida mayormente son jóvenes que estudian en la universidad o instituto.
Muchos de estos jóvenes trabajan Part time que es mas o menos un horario de 4 a 5 horas diarias, en otros casos tenemos a los full time. Pero ¿Cual es el beneficio que estas empresas les otorgan? Hicimos una encuesta en el Burger King de Monterrico y el KFC de Camacho en los que los colaboradores nos contaron que estas empresas les dan un abiente dibertido de trabajo y facilidad en los horarios.

BENEFICIOS:
*Seguro social
*Planilla
*Convenio de estudios
*Horarios flexibles
*Oportunidad de ascenso

http://www.burgerking.com.pe

http:/www.kfc.com.pe




POLLO A LA BRASA



Es un plato tradicional peruano que se encuentra en cada distrito, ciudad y provincia de Perú. A sido exportado para que puedan conocer el sabor peruano que esta reflejado en este pollito con papas, podemos decir que el pollo a la brasa es ºindiscutiblemente delicioso, tanto los peruanos como los extranjeros están de acuerdo con esa teoría. Por otro lado el pollo a la brasa a pesar de su delicioso sabor, es un plata con alto nivel de colesterol y grasa. No podeos negar que este plato tradicional del Perú, tiene cada vez mas adeptos, entre ellos tenemos a la actriz americana Cameron Díaz, que se dice manda comprar a sus chef mas capacitados a restaurantes peruanos allá en New York, para que estos le consigan el rico pollo a la brasa.

Estudios realizados indican que el 95.7% de los peruanos prefieren ir a las pollerias que a otros restaurantes (chifa, cevicheria, comida criolla, etc) el 45.5% de personas asisten semanalmente a pollerias, y nueve de cada diez personas consumen pollo a la brasa, fue en los años 80 que el pollo a la brasa fue acojido por los sectores mas populares. Actualmente el pollo a la brasa no conoce de clase social, y es consumido por todos los niveles.
Como podemos apreciar todos estos datos nos indican que este sabroso plato es uno de los principales protagonistas de nuestra variada cultura gastronomica, y que muy pronto será reconocido y disfrutado por todo el mundo. Muchos nos preguntamos como surgió el pollo a la brasa en el Perú. Los orígenes de la receta de este plato se señalan en la ciudad de
Lima durante los años 1950 aunque sin consenso sobre el lugar exacto.Una versión atribuye el origen del plato a Roger Schuler, quien ideó la particular cocción del pollo observando la preparación que realizaba su cocinera, y progresivamente, junto a ella y otros socios, tecnificó la producción y creó el restaurante La Granja Azul en la zona de Chaclacayo. El plato sería una adaptación exitosa del pollo al spiedo, plato de origen europeo.
Originalmente su consumo se centralizaba en las clases altas (desde las décadas de
1950 hasta 1970 aproximadamente) pero paulatinamente se fue masificando. Su popularidad se habría incrementado a partir de los años 1970.
En la actualidad existen cadenas orientadas a un público exclusivo y otras que se dirigen a las clases populares; el plato suele ser el mismo con muy ligeras diferencias, la diferencia está en las facilidades y la estética de sus locales.
¿Como se prepara el primer pollo a la brasa?: El plato consiste en una
gallina joven eviscerada, marinada y cocida a las brasas. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial denominado rotombo, que hace girar el animal sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas. El horno puede funcionar en base a carbón o leña o gas, siendo el más tradicional el de leña, la cual muchas veces proviene del algarrobo. El aderezo o marinada de la carne incluye distintos ingredientes, tales como cerveza negra, romero, huacatay, sal y pimienta, sillao, comino y ají panca, en distintas proporciones. La preparación de este aderezo varía de local en local y así hay locales que añaden, incluso un poco de pisco. Aunque el nombre del plato utiliza el género masculino (pollo), la carne empleada proviene exclusivamente de las hembras ya que son más tiernas y jugosas.
Usualmente esta comida se acompaña de
papas fritas y ensalada de lechuga. En las ciudades de la selva peruana, este plato se acompaña con yuca o plátano frito, en vez de las papas fritas. Además se acompaña con una variedad de salsas y cremas que cada comensal se sirve según su gusto, entre estas salsas se pueden mencionar a la mayonesa, la mostaza y el kétchup, pero destaca la salsa de ají preparado usualmente con ingredientes locales, así cada pollería tienen un valor agregado según su receta para preparar este acompañamiento, En conclusión podemos terminar diciendo que el pollo a la brasa es un plato bandera orgullo del Perú y que tiene todas las características de nuestro país y nuestra gente.