lunes, 6 de julio de 2009

una de las mejores marcas HEINZ



Hoy les traigo una marca a la que tengo una especial simpatía, y no porque la consuma en demasía, sino porque desde que vi su Packaging por primera vez me resulto simpática, ya sea la botella de cristal o de plástico, la forma es diferente al resto de salsas y condimentos del mercado. Ser diferente te hace atrayente, crea expectativa…y no sólo eso, te hace probar el producto, investigarlo, valorarlo, criticarlo, etc. Ya que estamos aquí porque no decirlo…está riquísimo…

Aunque estadounidense, Heinz ha sabido implantarse en España de una manera espectacular, ya no sólo por ser uno de los condimentos más preciados de restaurantes americanos como Mcdonalds, Fosters Hollywood o Friday, sino que ha ido ganando terreno en las distintas cadenas de alimentación de nuestro país.

Es menos común que la sociedad conozca a Heinz como una marca de pastas, sopas, ensaladas, etc, pero también se dedican a ello. Será que no han sabido hacerse hueco todos esos alimentos en el mercado español, pero la realidad es que existen, y las críticas son realmente positivas, aunque algo más costosos de lo habitual.

Una compañía que destaca por sus 57 variedades de salsas, aquí rondarán las 16 o17 salsas comercializadas hasta el día de hoy, y es que en Norteamérica se han dado cuenta de que somos poco salseros… La salsa Nº57 es la de Ketchup, la más preciada y demanda, por eso me he centrado en ella.

La publicidad no es que sea muy brillante, muestran el producto, hacen la “boca-agua” a los consumidores de los anuncios y recrean las coloridas salsas en primeros planos para acercar un poco más el producto al espectador, pero no destaca por su creatividad, ni por sus complejas producciones.

Os dejo una imagen con los logotipos, y el claim que recorre de punta a punta el continente americano, seguidamente unos spots de la marca… espero que os gusten…

Que conste que mi intención no es que les entre hambre…

No hay comentarios: