lunes, 6 de julio de 2009

SUSHI

Si no has probado todavía el sushi que esperas… es lo mejor, esta previsto que de aquí a unos años el sushi se va a convertir en un boom como el pollo a la brasa o la comida rapida. Asi que mejor que aprendas de una vez por todas ha prepararlo aquí te presento unos datillos que te van a servir .En esta ocasión vas a aprender a hacer sushi junto a nosotros, uno de los platos más típicos de la cocina japonesa. El sushi es un plato que ha ingresado en las diversas gastronomías mundiales por la puerta principal. El precio del sushi en los restaurantes es uno de los más elevados y resulta uno de los platos más rentables para el dueño del local. La elaboración del sushi es considerada todo un arte y se requieren una serie de implementos básicos. Para hacer sushi es necesario disponer de un makisu, una estera de bambú que se utiliza para hacer los rolls, y una shamoji que es una paleta de madera con la cual se revuelve el arroz con vinagre. Esos son los implementos obligatorios, pero existen otros que quizá puedas suplir con otros de similares características: el fuckin puedes suplirlo con un trapo de cocina y utilizarlo para tapar el arroz mientras se enfría, el hangiri es un barril de madera pequeño donde los japoneses colocan el arroz y lo mezclan con vinagre, por último es necesario un cuchillo para cortar pescado que imite lo más parecido posible al cuchillo japonés (hocho).
Cuando tenemos todos los implementos necesarios es el momento de conseguir los ingredientes para hacer sushi rolls. Los ingredientes pueden ser muy variados, pero existen algunos que siempre deberán estar. Los ingredientes fundamentales son: arroz de sushi, vinagre de arroz, algas nori, wasabi, salsa de soya. Los siguientes ingredientes pueden aceptar diversas variaciones y son el pescado fresco (salmón y atún son los más utilizados, pero también se puede utilizar la dorada, el mero o los langostinos), vegetales (pepino, aguacate o palta, cebollón), semillas de ajonjolí, jengibre encurtido y otros.
El preparado del arroz es fundamental para que el sushi sea bueno. Deberás tener mucho cuidado y seguramente las primeras veces no te quede como debe, pero te aseguramos que la única manera de lograr hacer arroz sushi como se debe es practicando.
¿Cómo preparar arroz suchi?
El arroz sushi debe quedar con una consistencia pegajosa que permitirá que al armar los rolls no se desarmen. Utilizaremos un arroz maduro y de grano corto. La cocción deberá realizarse con el equivalente de su peso en agua (una taza de arroz = una taza de agua). Procedimiento para preparar el arroz sushi

1. Lave el arroz hasta que el agua salga limpia y déjelo secando e hinchando durante 1 hora.

2. Introdúzcalo en una olla que cuente con una tapa que cierre herméticamente.

3. Comience realizando la cocción con el recipiente abierto y a fuego medio hasta que comience la ebullición. 4. Cierre herméticamente y cueza a fuego máximo durante 2 minutos.

5. Baje el fuego a nivel medio y deje cocer 5 minutos.

6. Baje el fuego a nivel mínimo y deje cocer 15 minutos.

7. Finalizada la cocción se abre el recipiente, se cubre con un trapo y deja enfriar durante 15 minutos.

8. Traspasar el arroz a un recipiente que no sea de metal, en lo posible que sea de madera.

9. Con una cuchara de madera extenderlo de forma uniforme e intentando separar los granos, a medida que se le agrega el sushizu (vinagre para shusi). Las medidas de vinagre son 150 mililitros por cada 750-1000 gramos. Mientras se realiza esta acción puede también abanicarse el arroz. Vinagre de sushi= 5 cucharadas de azúcar / 5 cucharadas de vinagre / 2 a 4 cucharaditas de sal / calentar el vinagre y disolver el azúcar.
Durante la cocción nunca abras la tapa, de lo contrario nunca conseguirás un buen arroz para hacer sushi.
Instrucciones para hacer sushi
Lo siguiente es extender el arroz sobre la lámina de nori (humedecida ligeramente) que estará dispuesta sobre la estera de bambú. En una hilera colocas el pescado y los demás ingredientes que hayas escogido. Por último comienzas a formar un rollo valiéndote de la esfera y luego cortas en ruedas
www. Escueladecocina.net

No hay comentarios: