lunes, 11 de mayo de 2009

COMPARACION DE LA COMIDA CHATARRA CON LA NUTRITIVA







La comida “chatarra” es como se generaliza a los productos que encontramos ya sea tanto en los “fast food”, kioscos o supermercados, incluyen una gran cantidad y variedad de alimentos. Hamburguesas, papas fritas, chocolates, golosinas, pizzas, empanadas, anticuchos, etc. Alimentos que en muchos casos se presentan en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, pero en otros casos estas condiciones no son justamente por lo que se destacan.
La comidas chatarras, tan atractivas especialmente para los jóvenes, en general están bien presentadas, tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, en cualquier lado y de pié. Hay que tener presente tanto en niños, jóvenes y adultos que este tipo de comidas, con exceso de grasas y especialmente de sal; si se utilizan en forma habitual, sus consecuencias seguras son: el sobrepeso y la obesidad. De tanto consumir este tipo de comidas en un futuro podríamos sufrir de algunas enfermedades, como son la hipertensión, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Todos los adultos y especialmente los que tienen hijos, deben tomar conciencia de todas estas inevitables consecuencias.
Lo aconsejable es recurrir menos al delivery y realizar menos este tipo de alimentación, sustituyamos la comida chatarra por otros alimentos más útiles y saludables.




POR OTRO LADO…
La comida nutritiva es todo lo saludable, es la comida que no te va llenar de grasa sino de calorías exactas para tu organismo, la comida nutritiva es lo que se debería comer siempre ya que todos los médicos la recomiendan. A que podemos llamar comida nutritiva pues a los vegetales, a las comidas sancochadas algo fritas o doradas pero no como en los fase food que utilizan demasiada cantidad de aceite.
Una buena recomendación para las personas seria que hagan una dieta balanceada en nutrientes y minerales, ya que si solo se consumen grasas podemos tener un nivel alto de colesterol que puede causar daños grandes al corazón incluso puede llegar a la muerte con un paro cardiaco o derrame cerebral. Así que si has comido demasiada comida chatarra en todos estos años , será mejor que vayas a ver a un especialista(nutricionista), o te hagas exámenes de colesterol y glucosa, sobre todo si ya estas sintiendo fatiga, demasiado sueño y te cansas de todo. Todavía estas a tiempo de evitar tu muerte, tratando de comer menos grasas y llevando una buena dieta.
Suerte con eso…


No hay comentarios: