jueves, 7 de mayo de 2009

LAS PIZZAS


La pizza es uno de los Fast foods mas conocidos a nivel mundial, ya que tiene una combinación muy variada a gusto del consumidor, las pizzas tienen una forma distinta y variada de combinaciones por ejemplo el tipo de queso, los tipos de masa que usan para la base ya sea gruesa o delgada y por supuesto los diversos ingredientes que llevan cada una de ellas como podría ser el tocino, jamón, piña, salame, champiñones, pimientos etc., que en realidad van con el gusto de cada persona.
Dentro de toda la cadena de pizzas en Perú, las mas conocidas son Pizza Hut, Dominós Pizza, Papa Johns, Pizza Raúl, Dinos Pizza.
La historia de la pizza comienza probablemente con la historia del empleo y elaboración del
pan por parte de la humanidad, se tiene constancia que en la antigua Grecia (cuna de los panes planos) ya se tomaba el "plakuntos" decorado con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande los soldados persas tomaban pan plano con queso fundido por su parte superior y Virgilio en la Eneida menciona un plato similar.
Los
panes planos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas de esta forma se tiene la antigua "focaccia" (alimento de los soldados romanos) que se remonta a los antiguos etruscos, la coca (que posee variantes dulces y saladas) de la cocina catalana y de las Islas Baleares, la "Pita" griega y relacionada con la turca "Pide". Panes similares existen fuera del área del mediterráneo entre ellas se encuentra el idio Indian "Paratha" y el alemán "Flammkuchen".
¿Eres de los que les encanta la pizza pero odian las verduras y vegetales?
Una buena pizza de vegetales puede ser la mejor forma de alimentarse. La pizza no siempre es comida basura, todo depende de los ingredientes que coloquemos encima. El queso, la carne y la salsas hacen de la pizza una comida pesada y con muchas calorías sin embrago agregar vegetales a la pizza es una opción muy saludable. La masa de la pizza son hidratos de carbono, pero si añadimos tomate y otros vegetales como Mais cebolla pimiento o brócoli, estaremos cocinado un plato muy saludable y repleto de colores por tanto de vitaminas y minerales. Menos calorías y mas nutrientes un plato perfecto para las noches del viernes o sábado. Por otro lado las pizzas por su diversidad y contenido y claro también dependiendo del país o estado se pueden adaptar a cualquier persona, que tenga diferentes gustos o costumbres ya que este es modificable al paladar de cada quien. y se puede comer en cualquier momento y cualquier situación.

1 comentario:

Carolina dijo...

t falto poner pizza botichelii xD son las mejors para mi : )