lunes, 11 de mayo de 2009

OBESIDAD




La obesidad se caracteriza por un almacenamiento excesivo de grasa en las células adiposas. Durante la infancia y la pubertad el número de células adiposas crece considerablemente. Y el problema está en que, una vez desarrolladas, no desaparecen, y con el paso del tiempo lo único que pueden hacer es aumentar. Por tanto, la respuesta a la pregunta que hemos planteado es esta, ¿un niño obeso tiene muchas posibilidades de ser en el futuro un adulto obeso?
El exceso de kilos a una edad temprana puede deberse a factores genéticos. Pero es obvio que existen otros factores, ya que en los últimos años se está produciendo un aumento del número de niños obesos en los países desarrollados, un fenómeno que se ha llegado a calificar de epidemia. Este incremento no es casual: los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo tienen mucho que ver.
Existen datos escalofriantes publicados en numerosos estudios acerca del estado del organismo de un niño de estas características. Las arterias de un pequeño con demasiados kilos de más, son equivalentes a las de un adulto fumador. El riesgo de padecer con los años sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, por poner sólo dos ejemplos, se incrementa enormemente en estos casos.Lo ideal sería evitar que el niño llegase a tener un peso exagerado. Esto no es difícil con una alimentación equilibrada. Pero si ya se trata de un niño con sobrepeso será necesario realizar varios cambios en su dieta:
*Dejar de comer golosinas
*Nada de Hamburguesas, pizza, pollo frito, gaseosas
*Empezar a comer verduras
*Toda su comida sancochada
*Minerales
*Frutas

Sobre todo llevarlos a un nutricionista para que le de una dieta adecuada,asi el niño no sufri mas adelante, ya que el sobrepeso no solo perjudica su imagen sino también su autoestima porque sera motivo de burla con sus amigos y resto de personas.



AQUI UNA RECETA PARA PREPARAR AL NIÑO:
**POLLO AL HORNO CON MANZANA**
Lista de ingredientes
1 pollo entero eviscerado y sin cuello de unos 1300 g
1 patata grande
3 cebollas
2 manzanas
1 naranja
2 cucharadas de aceite
pimienta molida
tomillo












1 comentario:

Daniel Moscoso Flores dijo...

jaja... la obesidad pues....
sobre todo las mujeres que se paran viendo si estan en linea jaja..
bueno, si creo que en estos productos entra harto quimico, harta grasa..... rico bien rico.... pero cuando se consume regularmente ya se nota en los pequenios rollitos ajaja
haces bien en advertir sobre el problema y las posibles enfermedades a contraer a causa de un desbalance en la alimentacion.