lunes, 11 de mayo de 2009

DONUTS



Estas exquisitas rosquillas de diferentes sabores y colores son las mas conocidas a nivel mundial, podemos decir que son una de las comidas mas preferidas por los americanos en especial y por el publico en general, estas ricas rosquillas son consideradas como Fast Food ya que las encuentras en todos los lugares y en especial en Dunkin donuts, estas donuts son elaboradas a base de harina y azúcar aquí veremos la preparación e ingredientes

Ingredientes:
• 300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina corriente
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
2 sobres de levadura en polvo (yo puse 35 gr. De la fresca9
230 gr de agua templada
1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)
40 gr de manteca o mantequilla ( yo puse mantequilla ).
Vainilla líquida

preparacion:
En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (en caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada).
A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua (en mi caso, mezclado con la levadura fresca), el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida. Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.
Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aprox. Hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.
En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).
Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos, tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda. (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina,
prhttp://www.eitb.com/gastronomia/recetas/postres/detalle/38236/Donuts/ocurando añadir la mínima posible)todos los jóvenes estamos convencidos que las donuts son las mas deliciosas y que se pueden comer con cualquier cosa, pero en especial con café y con otras bebidas también, normalmente encontramos las donuts en restaurantes y cafés de lima, las donuts son consideradas Fast Food, por que es un tipo de comida rápida o mejor dicho es un dulce o postre que solo tarda minutos en prepararse y que para felicidad de los consumidores solo tarda segundo en ser servido! Lo puedes comer mientras caminas mientras estudias, es decir este postre es ideal para las gente de nuestra edad y en particular para la clase trabajadora que no tiene tiempo para, esperar media hora por un postre o simplemente no tiene tiempo para quedarse en la locación.

Por que las donuts son tan ricas?

a. por su forma
b. por su tamaño
c. por su sabor
d. por el lugar donde lo compres

si resolvemos esta encuesta nos daremos cuenta cuales son nuestras preferencias dentro del mundo de las donuts,

HISTORIA

Al final de la II Guerra Mundial, William Rosenberg decidió utilizar los 1.500 dólares que poseía en bonos, junto con otros 1.000 que había pedido prestados, para comenzar un negocio: una cafetería en la que servía café, pastas y bocadillos a los empleados de las fábricas de los alrededores de Boston.

Open Kettle, el nombre de su restaurante en Quincy, fue el primero de una cadena que bautizó en 1950 con el nombre de Dunkin' Donuts. El mensaje que se quería transmitir iba implícito en el nuevo nombre de la marca, que significa “mojar la rosquilla”, las dos palabras clave de su concepto de negocio.

Los primeros donuts fueron los tradicionales con azúcar y tostados en su punto, aunque más tarde experimentaría introduciendo rellenos, mezclando natas, cremas, chocolates, fresa y distintos sabores para terminar con más de 50 variedades diferentes





http://www.dunkindonuts.com


No hay comentarios: